Estás viendo Telefe en Vivo - Argentina

Información sobre Telefe - Argentina - Pag.1 de 1

Canal Telefe, de interés general, transmite desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, comenzó en julio de 1961, pertenece al Grupo Telefónica.

Inicios de Canal Telefe


Canal Telefe fue fundado por Héctor Grandinetti como Dicon TV en 1961 con el slogan "el Canal de la Familia", en un comienzo iba a funcionar en el Colegio El Salvador, lo cual quedó en la nada, y luego de varios inconvenientes, se estableció en Pavón 2444, San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Por problemas financieros, antes del primer año se llegó a un acuerdo con la ABC de los Estados Unidos, creándose la sociedad Telerama S.R.L., empezándose las reformas edilicias y la construcción del Estudio.

En este período la emisora adopta el nombre Teleonce y nace "Leoncio" como emblema e imagen de la misma, teniendo en este período grandes estrenos de largometrajes y series, programas de la RAI de Italia, producción propia de diversos géneros como Los especiales de Lolita Torres, Luces de Buenos Aires, Yo te canto Buenos Aires, Operación Ja Ja, Cosa juzgada, Diario Alpargatas y La galera del Topo Gigio; también el primer noticiero de la TV privada: El reporter Esso.

A mediados de 1989, el nuevo presidente Carlos Menem propuso la privatización de los Canales 11 y 13 de la ciudad de Buenos Aires.
La licitación de Canal 11 fue ganada por la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), propiedad del Grupo Clarín. No obstante, debido a que también había obtenido la licencia de Canal 13, tenía que optar por uno de ellos y decidió quedarse con este último y por lo tanto, Canal 11 terminó en manos de Televisión Federal (Grupo Telefónica). La licencia se hizo efectiva el 15 de enero de 1990, adoptando la emisora el nombre Canal Telefe.

Programación de Canal Telefe


En diciembre de 2009 Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la Dirección Artística y de Programación de Canal 11 Telefe, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años "manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente", para iniciar con su propia productora: On TV.
Fue designada en dicha Dirección la Sra. Marisa Badía, actual gerente de producción del Canal. Luego de varias polémicas, Marisa renuncia en febrero de 2011 y su lugar es ocupado por Tomás Yankelevich. Durante estos 2 años (2010 -2011), Canal Telefe perdió su liderazgo en cuanto al rating, cosa que no ocurría desde 1990.

En 2012, Canal Telefe comienza con productos como Dulce amor, Graduados, La dueña, la segunda temporada de El hombre de tu vida, los reality Perdidos en la Tribu, Gran Hermano 2012 y La voz Argentina, los programas La pelu, Todo es posible, Gracias por venir, gracias por estar e Historias de corazón y repeticiones como Casados con hijos y Floricienta, Canal Telefe (el "canal de las pelotas") se vuelve a posicionar como el canal de aire más visto de la televisión argentina.

En el 2013 Canal Telefe pone en marcha varios proyectos, entre los que se encuentran los unitarios Qitapenas, Historia clínica, Aliados y la miniserie Historias de diván; las tiras Dulce amor en los primeros meses del año, Vecinos en guerra y Taxxi, Amores Cruzados; los realitys Tu cara me suena, Perdidos en la ciudad, Celebrity Splash, Operación triunfo: la banda y El emprendedor del millón; los programas Historias de corazón, Gracias por venir, gracias por estar, Todos contentos y bastante locos, La pelu, Susana Giménez, Peligro: Sin codificar, Minuto para ganar 3 y repeticiones como Rebelde Way, Poné a Francella, Amor en custodia y Casados con hijos. Con esta programación Canal Telefe, volvió a ser el canal más visto del Argentina.

En el 2014, Canal Telefe pone al aire varios programas de distintos formatos, entre ellos se encuentran: las tiras Señores papis, Somos familia, Camino al amor y Viudas e hijos del Rock & Roll, la miniserie La celebración, la segunda temporada de la serie Aliados; el programa de entretenimientos La Nave de Marley, el programa Doctores, un show saludable; Fiesta en la cocina y Diversión Animal; el reality show MasterChef y el reality Escape perfecto. También las novelas extranjeras Avenida Brasil; Insensato corazón; Salve Jorge, Amor à Vida y Frágiles.
Además de la repetición de la sitcom Casados con hijos y el unitario español Pulseras Rojas; Canal Telefe agrega las nuevas temporadas de Historias de corazón, del reality show Tu cara me suena y del reality El emprendedor del millón, del programa Peligro: Sin codificar y el regreso de Susana Giménez. Con esta sencilla pero brillante programación, Canal Telefe vuelve a ser el canal de TV abierta más visto y popular en Argentina.

En 2015, Canal Telefe pone nuevas temporadas de MasterChef junto con su versión infantil MasterChef Junior, Escape perfecto, Tu cara me suena, Peligro: Sin codificar y Los Simpson.
Llegan nuevos realitys shows a Canal Telefe como Elegidos (La música en tus manos), que requerirá la descarga de aplicaciones para celulares y tablets, El Gran Bartender y también nace una nueva aplicación oficial: "Mi Telefe".
Nuevas series y novelas como Fronteras, "Entre Caníbales", "La Leona" y entre otros que todavía están en pleno rodaje. Continúan en emisión ER Emergencias, Casados con Hijos, Historias de corazón, ZTV, y Viudas e hijos del rock and roll.

Vuelve a Canal 11 Telefe, Guillermo "El Pelado" López con ¿Qué fue primero: El huevo o la gallina? y se le da la bienvenida a Mariano Iudica. Desembarcan nuevas telenovelas internacionales, entre ellas Rastros de Mentiras, Hermanos: La familia es todo, Cuento Encantado, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y muchas más. El Cine de Telefe tendrá un espacio especial en la programación. Llega Fútbol para todos y Discovery Kids.
Más Información:







Flag Counter

Siguenos:

VivoTVHD Facebook VivoTVHD Twitter VivoTVHD Google +