Estás viendo Canal 9 Buenos Aires en Vivo - Argentina

Información sobre Canal 9 Buenos Aires - Argentina - Pag.1 de 1

Canal 9 Buenos Airs, de interés general, transmite desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, comenzó en junio de 1960 y es propiedad de Albavisión (Remigio Ángel González).

Inicio de Canal 9 Buenos Aires


La Compañía Argentina de Televisión S.A. (Cadete), propiedad de Curt y Frederick Lowe, adquirió la licencia de LS83 TV Canal 9, y anunciando: "Los esperamos el nueve, a las nueve, por el Nueve", inauguró sus transmisiones el 9 de junio de 1960. Establecido en el barrio porteño de Palermo Chico, originalmente se valió del mismo equipamiento que los Lowe utilizaban en la producción de publicidad y noticieros para cine.

En sus comienzos, Canal 9 se dedicó a reeditar algunos programas realizados años antes por Canal 7, aunque sin mucho éxito, y a la emisión de series estadounidenses de la NBC, que además era accionista del canal. En diciembre de 1963 pasó a manos del locutor y empresario teatral y radiofónico Alejandro Romay, apodado "el Zar de la Televisión", título que se ha "disputado" con Goar Mestre. Bajo su dirección, la emisora tomó una orientación hacia lo popular, peleando duramente el primer puesto de audiencia con Canal 13 y luego también con Teleonce.

Mas Información:








Flag Counter

Siguenos:

VivoTVHD Facebook VivoTVHD Twitter VivoTVHD Google +