Estás viendo Telefe en Vivo - Argentina

Información sobre Telefe - Argentina - Pag.1 de 1

Telefe es un canal de tv de interés general que transmite desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, comenzó en julio de 1961 y pertenece a Grupo Telefónica.

Inicios de Canal Telefe


Canal Telefe fue fundado por Héctor Grandinetti como Dicon TV en 1961 con el slogan "el Canal de la Familia", en un comienzo iba a funcionar en el Colegio El Salvador, lo cual quedó en la nada, y luego de varios inconvenientes, se estableció en Pavón 2444, San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Por problemas financieros, antes del primer año se llegó a un acuerdo con la ABC de los Estados Unidos, creándose la sociedad Telerama S.R.L., empezándose las reformas edilicias y la construcción del Estudio.

En este período la emisora adopta el nombre Teleonce y nace "Leoncio" como emblema e imagen de la misma, teniendo en este período grandes estrenos de largometrajes y series, programas de la RAI de Italia, producción propia de diversos géneros como Los especiales de Lolita Torres, Luces de Buenos Aires, Yo te canto Buenos Aires, Operación Ja Ja, Cosa juzgada, Diario Alpargatas y La galera del Topo Gigio; también el primer noticiero de la TV privada: El reporter Esso.

A mediados de 1989, el nuevo presidente Carlos Menem propuso la privatización de los Canales 11 y 13 de la ciudad de Buenos Aires.
La licitación de Canal 11 fue ganada por la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), propiedad del Grupo Clarín. No obstante, debido a que también había obtenido la licencia de Canal 13, tenía que optar por uno de ellos y decidió quedarse con este último y por lo tanto, Canal 11 terminó en manos de Televisión Federal (Grupo Telefónica). La licencia se hizo efectiva el 15 de enero de 1990, adoptando la emisora el nombre Canal Telefe.

Mas Información:







Flag Counter

Siguenos:

VivoTVHD Facebook VivoTVHD Twitter VivoTVHD Google +