Estás viendo History Latino en Vivo - Estados Unidos

Información sobre History Latino - Estados Unidos - Pag.1 de 1

History Latino es un canal educativo (documentales de historia), transmite desde Estados Unidos, comenzó en 2001 y es propiedad de A+E Networks.

Inicios de Canal History Latino


Canal History fue estrenado el 1 de enero de 1995 en Estados Unidos y en el 2001 en Latinoamérica.

En Latinoamérica, The History Channel es propiedad de A+E Networks, tiene una asociación con Ole Communications, mientras HBO Latin America Group, una empresa de Time Warner, se encarga de la distribución del canal.

Durante 2006 se realizó la primera producción de la división latinoamericana del canal denominada Historia Secreta, y antes de esto se produjo la serie "Fotos para el futuro", donde se podían enviar fotos y compartirlas con el resto del mundo con una breve descripción. La sede del canal para Latinoamérica se desarrolla en Caracas, Venezuela.

Gran parte de su programación está doblada al español, este realizado entre Venezuela y Colombia por "VC Medios".

En 2008 The History Channel cambia su nombre a History.
El canal History es criticado con frecuencia por científicos y escépticos por transmitir documentales y programas de investigación pseudocientíficos, como Ancient Aliens, Archivos ovni y el Efecto Nostradamus. Además de programas de entretenimiento poco o nada históricos, como "Camioneros en el Hielo".

No obstante, en el caso de Latinoamérica, Canal History es uno de los canales culturales más vistos, junto con Discovery Channel y National Geographic.

Al principio de sus emisiones, a Canal History se le denominaba jocosamente como "El Hitler Channel", debido a su amplia cobertura de la Segunda Guerra Mundial, y los numerosos documentales sobre la figura de Adolf Hitler. Sin embargo, gran parte de su programación de temática militar (en Estados Unidos) se ha desplazado a sus cadenas hermanas Military History y H2.

Posteriormente se puso mas énfasis en los reality shows y los alienígenas, hasta el extremo de que empezó a ser raro encontrar un documental sobre Historia en un canal dedicado supuestamente a la Historia.

Programación de Canal History Latino


Canal History Latino presenta programas de producción propia relacionados con eventos históricos, misterios y personas así como recreaciones y entrevistas a testigos, frecuentemente con observaciones y explicaciones a cargo de historiadores.

Más Información:








Flag Counter

Siguenos:

VivoTVHD Facebook VivoTVHD Twitter VivoTVHD Google +