Estás viendo Azteca Trece en Vivo - Mexico

Información sobre Azteca Trece - Mexico - Pag.1 de 1

Azteca Trece es un canal de interés general que transmite desde México D.F., comenzó en octubre de 1968, pertenece a Televisión Azteca.

Inicios de Canal Azteca Trece



En 1968 se otorgó la concesión de un nuevo canal, el 13 de la Ciudad de México —que llevaría por indicativo XHDF-TV—, al fundador de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre Jiménez, quien, para propósitos de operación del canal, formó la empresa privada Corporación Mexicana de Radio y Televisión S.A. de C.V.

El canal inició sus emisiones regulares el 1 de septiembre de 1968 transmitiendo el Cuarto Informe de Gobierno del presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, aunque sus primeras transmisiones se dieron el 12 de octubre del referido año, con la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Los estudios del nuevo canal fueron establecidos en la Torre Latinoamericana, mismo sitio donde se hallaba su antena difusora; sus oficinas y un estudio auxiliar se encontraban en la calle Mina de la colonia Centro Histórico.


En 1972, debido a adeudos con la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (SOMEX), financiera estatal, el 100% de las acciones del canal pasó a manos del Gobierno Federal, entonces encabezado por Luis Echeverría Álvarez.

Las nuevas instalaciones de Canal 13, ubicadas en la zona del Ajusco, fueron inauguradas el 14 de julio de 1976 por Luis Echeverría, titular del poder ejecutivo federal.

En 1982, junto a canal 22, se integró al Instituto Mexicano de la Televisión. Para 1985, el organismo paraestatal citado adoptó el acrónimo Imevisión.

Durante la administración de IMEVISION, el canal continúa con programación de carácter comercial aunque se emiten algunos programas que difundían en cierto grado contenidos culturales como Temas de Garibay, Entre Amigos con Alejandro Aura y varios programas con el periodista Jorge Saldaña.

En 1993, la administración de Carlos Salinas de Gortari emitió una subasta para la adquisición de la televisora Imevisión. El ganador de ella fue Ricardo Salinas Pliego, dueño de las minoristas de electrodomésticos Elektra.

En octubre de 2015, llegó a la dirección general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, quien ha puesto en marcha un plan de renovación para todos los canales de la televisora, por ejemplo, un plan de austeridad, que terminó con la división de Azteca Novelas, y varios cambios de programación e imagen.

Al igual que todos los canales analógicos trasmitiendo para el Valle de México y a nivel nacional, la transmisión analógica de XHDF dejó de operar el 17 de diciembre de 2015 a las 00:00 horas sin haber ningún cambio o afectación a la programación de Azteca Trece.

Más Información:








Flag Counter

Siguenos:

VivoTVHD Facebook VivoTVHD Twitter VivoTVHD Google +